Sintaxis general de PHP, Constantes

Maneras mas comunes de utilizar PHP como son las Constantes. Otras: Expresiones, Comentarios, Variables y Funciones.

Las constantes se generan a través de la función define(). Las constantes admiten valores escalables solamente. También son de ámbito global ¿que quiere decir esto? Que quedan a la vista, accesibles desde cualquier línea de código donde estén. Si la constante esta dentro de un función, será reconocida externamente desde cualquier parte del código.

Ejemplo de constantes:

<?php

define(‘nAureo ’, ‘1,618’);
define(‘appPs’, ‘Photoshop’);
define(‘appAi’, ‘Illustrator’);

echo “Para diseñar se usa la regla aurea que es: ”.nAureo;
echo “Se usa generalmente para retocar fotos una app llamada ”.appPs;
echo “Y para grafico vectorial se usa una app llamada ”.appAi;

?>

Las constantes no necesitan anteponer el signo $ para que sean reconocidas en el código que este realizando. Tampoco se necesita colocar la constante entre comillas doble (“”) o simple (‘’) al momento de imprimir con Print o echo. Solo concatenar con punto (.) si es necesario, como se muestra en los ejemplos de mas arriba.

Son útiles las constantes en nuestro código cuando queramos, por ejemplo, guardar datos como nombre de usuarios, contraseñas o cualquier otro dato que necesitemos en el momento de ejecutar nuestro código, sin riesgos de que se modifiquen los datos accidentalmente.

Eso es todo con la función constante define(). Solo falta la ultima función de la sintaxis básica de PHP, que son: las expresiones.

Nos vemos.
Fuentes: “Domine PHP 5”, “PHP desde cero” , “php.net”, “akus.net

Buscar

Categorías

Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.
Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tu proyectos.
Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.

Contacto





[recaptcha theme:dark]

Blog 3 Web © 2016