Camila Garrote diseñó logotipo del aniversario de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo
Editor / 12 Ago. 2021 / noticias

Camila Garrote, de 21 años, que cursa sus estudios en la Unnoba ,resultó ganadora del certamen impulsado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo que reúne a casas de altos estudios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La estudiante pergaminense de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), Camila Garrote (21 años), resultó ganadora del concurso impulsado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (Augm) para elegir el logotipo que acompañará la celebración de sus 30 años.

El signo marcario diseñado por la alumna de la Unnoba fue seleccionado en el marco de un certamen orientado a encontrar una imagen que pudiera destacar la fundación de la Augm -que cumplirá tres décadas de vida el lunes 9 de este mes-, su trayectoria y proyección, así como su finalidad principal, que es impulsar el proceso de integración a través de la creación de un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus países miembro.

Todas estas características fueron encontradas en el trabajo presentado bajo el seudónimo «Mila», utilizado por la estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la casa de altos estudios con sede en nuestra ciudad y Junín.

Esta producción compitió con las 24 propuestas de nueve universidades que fueron puestas en una pizarra de https://miro.com/app/board/, para visualizarlas en su conjunto por el jurado y valorarlas en cada caso.

Cada integrante del jurado emitió un voto, por hasta tres de las propuestas existentes. Dos de las propuestas recibieron cinco votos cada una, reuniendo por tanto ambas el carácter de seleccionadas para emitir el fallo correspondiente. Otras tres propuestas recibieron votos, en número menor, dos con dos votos cada una, y una con un único voto.

El jurado estuvo integrado por Gustavo Alejandro Tripaldi (Unne, Argentina), Amaury Fernandes (Ufrj, Brasil), Alejandro Rodríguez Musso (UV, Chile), César Augusto Vargas Álvarez (UNC, Paraguay), y Gonzalo Vicci Gianotti (Udelar, Uruguay).

Florencia Antonini, prosecretaria Académica de Diseño de la Escuela de Tecnología de la Unnoba precisó que desde la casa de estudios local se enviaron 16 trabajos al concurso de Augm y refirió que la actividad fue considerada un trabajo práctico de las asignaturas Taller de Diseño Gráfico 1 y 2.

Desde el punto de vista institucional destacó que la participación de estudiantes de las carreras de Diseño en concursos es una práctica frecuente que estimula el aprendizaje en la instancia de formulación de una idea, producción y corrección de los trabajos y da visibilidad a la actividad que estudiantes y docentes realizan en las aulas.

Camila Garrote

La joven de nuestra ciudad Camila Garrote de 21 años es técnica en Diseño Gráfico y en un breve diálogo con LA OPINION indicó que actualmente se encuentra cursando cuarto año de la carrera en la Unnoba, sede Pergamino.

«Acerca del concurso, nos propusieron desde la universidad participar de la nueva identidad por los 30 años de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo en el que presentarían alumnos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay», dijo emocionada por el resultado que tuvo para ella participar de esta iniciativa.

Consultada sobre las características del diseño ganador, Camila indicó: «Mantuve los recursos gráficos que ya tenía la marca como paleta cromática y, partiendo de la misma tipografía, conformé el número 30, donde busque representar atributos como unión, intercambio entre culturas, debate, entre otros».

«El pasado martes se comunica conmigo el secretario ejecutivo de la Augm, para informarme que el jurado había elegido mi logo para que acompañar al logo de la Asociación de Universidades durante su aniversario. Como alumna de la Unnoba es un orgullo muy grande poder representarlos y no me quedan más que palabras de agradecimiento a todo el equipo Universidad Nacional del Noroeste por brindarme tantas herramientas y también agradecer a mi familia y amigas por la incondicionalidad desde el primer día», expresó la joven.

Fuente: La Opinion Pergamino


71
Siguenos
Soporta
Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.

Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tus proyectos.

Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.




    Blog 3 Web © | Politicas de Privacidad