GamerOS, distribución lista para jugar basada en Arch Linux
Editor / 17 Jul. 2020 / noticias

GamerOS es una nueva distribución GNU/Linux que ha llegado oficialmente para la alegría de muchos fans del gaming y Linux. Esta distro está especialmente diseñada para el uso de videojuegos en ella, y así llevar la mejor experiencia de usuarios que quieran entretenerse con su distro Linux, al igual que lo hizo en su momento la distribución SteamOS de Valve y otras similares.

En el casod e GamerOS está basada en la potente y flexible Arch Linux. Pero sus desarrolladores te lo han puesto todo muy fácil para que solo te tengas que preocupar de disfrutar de tus títulos de videojuegos favoritos. Además, GamerOS trae algunas interesantes soluciones para ciertos problemas de este sector del entretenimiento digital.

También se han preocupado de incluir emuladores para Steam Buddy, una interfaz basada en web para administrar el software que no es de Steam. Con plataformas adicionales como Neo Geo, GameCube, Arcade, y un largo etc.

Si te gustan las instalaciones fáciles, los paquetes universales Flatpak te lo ponen fácil, y podrás instalar apps desde Flathub de forma fácil en un solo clic, como el navegador web Xonotic, Firefox, Veloren, etc.

También se ha mejorado el soporte de hardware de red, gamepads de consolas como la N64 o la Xbox One, etc. ¡Vamos, todo lo que necesitas para crear un gran centro del entretenimiento con el mínimo esfuerzo y la máxima diversión posible! Y si no quieres modificar las particiones, no te preocupes, puedes usar Etcher y grabar la imagen en un USB para usarlo en modo Live…

Fuente: linuxadictos


84
Siguenos
Soporta
Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.

Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tus proyectos.

Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.




    Blog 3 Web © | Politicas de Privacidad