jQuery, sitios interactivos.

jQuery es una libreria de codigos del lenguaje JavaSccript, creada por  Jhon Resig. Con ella se puede simplificar el codigo para crear en codigo HTML animaciones, manejar el DOM, manejar eventos, y agregar interaccion a las paginas WEB.

Se pueden crear Plugins libres o de paga para resolver situaciones concretas dentro del diseño de la paagina web. En internet se encuentran plugins desde menús interactivos hasta carruceles de fotografías.

La librería se puede descargar desde el sitio web https://jquery.com. También desde la misma dirección se puede copiar el vinculo en línea de la librería jQuery.

jQuery es un framework de código abierto con doble licencia MIT y GNU, permitiendo su uso para todo tipo de personas o proyectos. Dentro del código se pueden agregar código HTML, CSS e imágenes.

En resumen puedes crear cualquier cosa con menos código simplificando tu pagina y haciendo la pagina atractiva para el navegador web.

Aparte de ser compatible con todos los navegadores tiene un buen soporte lo que hace uno de los framework mas utilizado por los programadores web de hoy en día.

Referencias: wikipedialaurachuburu,

Buscar

Categorías

Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.
Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tu proyectos.
Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.

Contacto




Blog 3 Web © 2016