Bootstrap, maquetando WEB
Editor / 25 Oct. 2018 / recursos -

Bootstrap, es un framework originalmente creado por Twitter, que permite crear interfaces web con CSS y JavaScript

Bootstrap, es un framework originalmente creado por Twitter, que permite crear interfaces web con CSS y JavaScript,cuya particularidad es la de adaptar la interfaz del sitio web al tamaño del dispositivo en que se visualice. Es decir, el sitio web se adapta automáticamente al tamaño de una PC, una Tablet u otro dispositivo. Esta técnica de diseño y desarrollo se conoce como “responsive design” o diseño adaptativo.

Bootstrap es una biblioteca multiplataforma o conjunto de herramientas de código abierto para diseño de sitios y aplicaciones web. Contiene plantillas de diseño con tipografía, formularios, botones, cuadros, menús de navegación y otros elementos de diseño basado en HTML y CSS, así como extensiones de JavaScript adicionales. A diferencia de muchos frameworks web, solo se ocupa del desarrollo front-end.

Bootstrap, originalmente llamado Blueprint de Twitter, fue desarrollado por Mark Otto y Jacob Thornton de Twitter, como un marco de trabajo (framework) para fomentar la consistencia entre las herramientas internas.

Bootstrap es una excelente herramienta para crear interfaces de usuario limpias y totalmente adaptables a todo tipo de dispositivos y pantallas, sea cual sea su tamaño. Además, Bootstrap ofrece las herramientas necesarias para crear cualquier tipo de sitio web utilizando los estilos y elementos de sus librerías.

Bootstrap es desarrollado inicialmente en el año 2011.

  • Soporte bastante bueno (casi completo) con HTML5 y CSS3, permitiendo ser usado de forma muy flexible para desarrollo web con unos excelentes resultados.
  • Se ha añadido un sistema GRID que permite diseñar usando un GRID de 12 columnas donde se debe plasmar el contenido, con esto podemos desarrollar responsive de forma mucho más fácil e intuitiva.
  • Boostrap 3 establece Media Queries para 4 tamaños de dispositivos diferentes variando dependiendo del tamaño de su pantalla, estas Media Queries permiten desarrollar para dispositivos móviles y tablets de forma mucho más fácil.
  • Boostrap 3 también permite insertar imágenes responsive, es decir, con solo insertar la imagen con la clase “img-responsive” las imágenes se adaptaran al tamaño.

Es compatible con la mayoría de navegadores web del mercado, y más desde la versión 3, actualmente es totalmente compatible con los siguientes navegadores:

  • Google Chrome (en todas las plataformas).
  • Safari (tanto en iOS como en Mac).
  • Mozilla Firefox (en Mac y en Windows).
  • Internet Explorer (en Windows y Windows Phone).
  • Opera (en Windows y Mac).

Actualmente existen muchísimos themes para WordPress que tienen una base Bootstrap o están desarrollados con Bootstrap, es más, podemos decir que actualmente el 80% de los themes para WordPress que son responsive están desarrollados con una base Bootstrap.

Hoy en dia la mayoria de los framework con PHP soportan bootstrap como Joomla, Drupal, Laravel y el mismo WordPress, Etc.

Fuentes:

https://raiolanetworks.es/blog/que-es-bootstrap/

https://www.arweb.com/chucherias/¿que-es-bootstrap-y-como-funciona-en-el-diseno-web/

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bootstrap_(framework)


803
Siguenos
Soporta
Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.

Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tus proyectos.

Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.






    Blog 3 Web © | Politicas de Privacidad