jQuery, sitios interactivos.
Editor / 15 Nov. 2018 / recursos -

Simplificando código JavaScript con la libreria jQuery, agregando interactividad en un sitio WEB.

jQuery es una librería de códigos del lenguaje JavaSccript, creada por  Jhon Resig. Con ella se puede simplificar el código para crear en código HTML animaciones, manejar el DOM, manejar eventos, y agregar interacción a las paginas WEB. Fue lanzada en Enero del 2006.

Se pueden crear Plugins libres o de paga para resolver situaciones concretas dentro del diseño de la pagina web. En internet se encuentran plugins desde menús interactivos hasta carruseles de fotografías.

La librería se puede descargar desde el sitio web https://jquery.com. También desde la misma dirección se puede copiar el vinculo para utilizar en línea de la librería jQuery.

jQuery es una librería de código abierto con doble licencia MIT y GNU, permitiendo su uso para todo tipo de personas o proyectos. Dentro del código se pueden agregar código HTML, CSS e imágenes. JQuery hace el trabajo de hacer compatible nuestro código con cualquier navegador.

El soporte que JQuery tiene para AJAX fue agregado en febrero de 2006.

Si eres nuevo en el uso de JQuery es importante recordar que JQuery no es un lenguaje de programación sino un conjunto de funciones y métodos de JavaScript. Escribir código puede resultar desgastante, especialmente cuando hay muchas cadenas incluidas. jQuery comprime varias líneas de código en una sola función, de forma que no es necesario volver a escribir bloques enteros de código para lograr una sola tarea.

Es recomendable aprender JavaScript al menos lo básico. Eso te permitirá entender la lógica de las funciones JQuery y así podrás ver las diferencias en la cantidad y forma de programar de una u otra forma.

En resumen puedes crear cualquier cosa con menos código simplificando tu pagina y haciendo la pagina atractiva para el navegador web. Aparte de ser compatible con todos los navegadores tiene un buen soporte lo que hace uno de las librería mas utilizada por los programadores web de hoy en día.

Las empresas Microsoft y Nokia anunciaron que incluirían en sus proyectos las librerías JQuery en sus plataformas.

Características de jQuery

  • Selección de elementos DOM.
  • Interactividad y modificaciones del árbol DOM, incluyendo soporte para CSS 1-3 y un plugin básico de XPath.
  • Eventos.
  • Manipulación de la hoja de estilos CSS.
  • Efectos y animaciones.
  • Animaciones personalizadas.
  • AJAX.
  • Soporta extensiones.
  • Utilidades varias como obtener información del navegador, operar con objetos y vectores, funciones para rutinas comunes, etc.
  • Compatible con los navegadores Mozilla Firefox 2.0+, Internet Explorer 6+, Safari 3+, Opera 10.6+ y Google Chrome 8+

Otros proyectos de jQuery

  1. jQuery User Interface. Conocido como jQuery UI es una biblioteca de componentes para el framework jQuery que le añaden un conjunto de plug-in, así como efectos visuales con el objetivo de crear aplicaciones web. La página oficial es: https://jqueryui.com/
  2. QUnit JS Unit Testing. Su página oficial es: https://qunitjs.com/, QUnit JavaScript es un marco potente y fácil de usar pruebas unitarias. Es usado por el jQuery, jQuery UI y proyectos jQuery Mobile y es capaz de probar cualquier código JavaScript genérico, incluyéndose a sí mismo !
  3. jQuery Mobile. Este framework te permite el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles (dispositivos táctiles). Con él podemos acelerar la creación de aplicaciones. Su página oficial es: http://jquerymobile.com/
  4. Sizzle CSS Selector Engine. Su página oficial es: https://sizzlejs.com/. Es un motor selector de JavaScript pura y CSS. Funciona completamente independiente. Diseñado para un rendimiento óptimo con la delegación de eventos.

jQuery tiene muchos aspectos positivos, mientras que el único inconveniente es aprender a usarlo.

Referencias: wikipedialaurachuburu, hostinger, elviento365


790
Siguenos
Soporta
Somos

Un portal que quiere ayudar a los participantes a mejorar su web.

Dejamos recursos a tu alcance para que los utilices en tus proyectos.

Esperamos te sirvan de gran ayuda a la hora de realizar tus trabajos con todas las herramientas disponibles en la web para ti.




    Blog 3 Web © | Politicas de Privacidad